3 Métodos para contratar personal de ventas

metodos para contratar personal de ventas

La definición de métodos para contratar personal de ventas con resultados consistentes es fundamental para mantener la eficacia de la fuerza de ventas. Por lo que te compartimos estos 3 métodos para mejorar tu proceso de reclutamiento y selección de la fuerza de ventas para tu empresa:

Método # 1: El uso de boca en boca (referidos)

Las referencias aprobadas por el boca a boca de tus empleados actuales u otras personas (networking) que tienen contacto regular con tu organización, pueden ser muy eficaces para cubrir los puestos de venta abiertos. Para asegurarse de que su estrategia de referencias funcione bien, tu equipo de Recursos Humanos debe considerar que:

  • Los colaboradores y otras personas de quienes se espera generar referencias, tienen la misma visión y opinión de la organización que se promueve en el sitio web y los materiales publicitarios.
  • Aquellos a los que quieren recomedar, entienden lo que se necesita para el puesto. De manera que se minimizan los candidatos no calificados.
  • El sistema de referencia utiliza herramientas de Internet comunes para la creación de redes profesionales, como LinkedIn.
  • Se implementa un sistema de incentivos que premia a los colaboradores actuales en base a la calidad de los candidatos contratados a través del colaborador.

Método # 2: Reclutar Candidatos antes de Reclutar Empleados

Los métodos para la contratación de personal de ventas que se basan en una base preexistente de candidatos examinados y calificados, antes de que una posición se abra, generalmente superan a los que empiezan desde cero cada vez que una nueva posición esté disponible. Con un activo reclutamiento, se pueden encontrar continuamente candidatos que están interesados ​​en trabajar para tu empresa, y no sólo gente en busca de un trabajo. Atráelos con una cultura laboral impresionante:

  • Mantener procesos para que Recursos çHumanos reciba los CVs que los candidatos ​​envíen, incluso cuando no haya una posición de ventas abierta.
  • Revisar de manera sistemática los CVs y las solicitudes recibidas, para que cuando se abra una posición, rápudamente te pongas en contacto con los candidatos más cualificados.
  • Considerar la posibilidad de hacer ofertas al candidato más competente que venga de los CVs recibidos, incluso si no hay posición disponible en la actualidad; esa persona con grandes cualificaciones y que podría representar buenos resultados, va a recibir una oferta de tu competencia tarde o temprano, ¿mejor contrátalo de una vez, no?

Método # 3: Generar publicidad extra para la organización

La mayoría de los empleadores mejor posicionados, son típicamente los que tienen publicidad por todas partes sobre tener al talento más experimentado. La publicidad va más allá de la publicación de descripciones de trabajo y dar a conocer la disponibilidad de la posición, se centra más en la generación de conciencia sobre las actividades, la misión y los objetivos de una organización, es decir la marca empleadora. Asegúrate de que tu organización da conocer a los candidatos de ventas lo que desea atraer:

  • La publicación periódica en redes sociales y otros medios de comunicación para aumentar generar empatía con la sociedad, hablar de la forma de trabajo, tus valores, logros, actividades en la industria, etc.
  • Asistir a ferias, conferencias y otros eventos de gran visibilidad en el que se puedan establecer contactos con potenciales futuros empleados o «recomendadores».
  • El uso de las agencias de reclutamiento o portales de empleo como Talenteca para ayudar a aumentar la difusión de tus posiciones.

En la búsqueda del mejor método para contratar personal de ventas, hay que recordar que las estrategias de contratación no son mutuamente excluyentes y se pueden implementar en conjunto para ofrecer aún mejores resultados.

¿Tienes alguna otra técnica o método para mejorar la contratación de tu fuerza de ventas? Compártelo con la comunidad a través de los comentarios, tu opinión es importante para nosotros.

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Encuentra el artículo original en inglés en: Methods of Recruiting Sales People
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